29 feb 2016

Canción dedicada a la gente con sordera: Tu barrera del sonido

Diego castaño, más conocido como Mayor Tom, fue un mal estudiante, pero le gustaba mucho la música. Perteneció a los grupos Delomo, desde 1998 al 2005 y al Jabon Blue, desde el 2006 al 2013. Lleva años tocando en solitario, y se considera un músico "pop/rock indie con una ligera temática de los 80". También pertenece a la banda Ellos donde toca el bajo, y además le ha puesto música a “La historia de Jan”, la película de un padre que retrata a su hijo con síndrome de Down durante algo más de 5 años.


La canción "Tu barrera del sonido" que tardó en escribirla sólo 5 minutos, se la dedicó a su hija pequeña Julieta, que nació hace ahora 3 años sorda, con hipoacusia, aunque pensó que ella jamás podría escucharla, pero ahora, gracias a un implante coclear, (un oído bitónico) ha podido por fin oír la composición de su padre, además de escuchar otra música y todo su entorno.

Impresionante los efectos de sonido a partir del minuto 3, similares a los que podría escuchar las personas con algo de sordera, a lo que se le une la letra.


El jueves, día 25 de febrero del 2016, se celebró el día internacional del implante coclear, y Major Tom ha hecho la promesa de adaptar su canción a la lengua de signos cuando el videoclip en el que cuenta la historia llegue a 10.000 visitas. Este videoclip de Tu barrera del sonido cuenta con la participación de Guille Mostaza de Ellos.


El testimonio en directo del Mayor Tom en el programa Buenafuente:


Para saber más sobre Mayor Tom os enlazo una entrevista que le hicieron el 11 de enero de este año
http://yotambiensoyindie.es/2016/01/11/mayor-tom-todas-las-historias-de-mi-disco-ocurren-fuera-de-las-redes-sociales/

Información: http://elpais.com/elpais/2016/02/24/tentaciones/1456315785_800341.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario