FESTIVALES Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

CURSO 2018-19




CURSO 2017-18
En junio:
-Festival de fin de curso en la que reproducía UNA ROMERÍA POPULAR GALLEGA DE LA VIRGEN DEL MONTE:
http://musicapicota.blogspot.com/2018/07/festival-fin-de-curso-2017-18.html y http://mazaricoteca.blogspot.com/2018/06/festival-romaxe-da-virxe-do-monte-2018.html

- Salidas didácticas:
      *en mayo a Carnota y Muros: http://musicapicota.blogspot.com/2018/05/salida-carnota-y-muros-de-2-y-3-eso.html
     *en marzo: 1) a A Coruña para asistir al concierto Rock in the school y pasear por el paseo marítimo:
http://musicapicota.blogspot.com/2018/03/fotos-concierto-rock-in-school.html;
               2) a Santiago para asistir al concierto Xogo de pillabáns e luego visitar el CIFP Compostela y el IES Lamas de Abade: http://musicapicota.blogspot.com/2018/03/fotos-concierto-didactico-xogo-de.html
     *en enero: en el "Museo do Pobo Galego", los alumnos de 2º ESO tuvieron un taller para aprender a regueifar.

En abril
-Inauguración del aula de Rosalía de Castro y participación no concurso enreguéifate, inventando en interpretando una regueifa sobre la vida de Rosalía de Castro:
 http://musicapicota.blogspot.com/2018/04/regueifa-rosalia-de-castro.html

- V Concurso de luthiers na Picota: http://musicapicota.blogspot.com/2018/04/ganadores-del-v-concurso-luthiers-na.html y http://musicapicota.blogspot.com/2018/03/v-concurso-de-luthiers-na-picota.html

En marzo
- Celebramos el Día internacional de la mujer: http://musicapicota.blogspot.com/2018/03/dia-internacional-de-la-mujer.html

- Imitamos el ENTROIDO DE ARCOS desfilando como si fuéramos el EJÉRCITO DOS PANOS:
http://musicapicota.blogspot.com/2018/02/entroido-de-arcos-o-exercito-dos-panos.html

- Durante todo el curso los alumnos voluntarios de 1º ESO recibieron clases de batería y el resto de alumnos de ESO que quisieron clase de guitarra, impartido por la profesora de música de secundaria.

En enero celebramos el día de la PAZ: http://mazaricoteca.blogspot.com/2018/01/celebracion-dia-da-paz-30-de-xaneiro-de.html

En diciembre: 
- los alumnos/as de 6 EPO, y de toda la  ESO fueron a una Residencia de Mayores a Noia para cantar villancicos, canciones gallegas y amenizarles la tarde a las ancianas. 
http://musicapicota.blogspot.com/2017/12/visita-la-residencia-de-mayores-de-noia.html

- los alumnos de 1º ESO fueron a cantar villancicos a la guardería de A Picota: 
http://musicapicota.blogspot.com/2017/12/visita-la-escuela-infantil-galina-azul.html

En octubre: celebración de Samaín y del día de todos los Santos y difuntos:
http://musicapicota.blogspot.com/2017/10/samain-2017.html


CURSO 2016-17
En diciembre: 
- los alumnos/as de 6 EPO, y de toda la  ESO fueron a una Residencia de Mayores a Noia para cantar villancicos, canciones gallegas y amenizarles la tarde a las ancianas. http://musicapicota.blogspot.com.es/2016/12/fotos-de-la-visita-la-residencia-de.html

- las alumnas de 1º ESO fueron a cantar villancicos a la guardería de A Picota, y luego cantamos por las clases: http://musicapicota.blogspot.com.es/2017/01/navidad-en-la-guarderia-de-mazaricos.html 

En enero celebramos el día de la Paz del siguiente modo:
- muchas familias del colegio y del Concello de Mazaricos colaboraron con el colegio en la recogida de ropa de abrigo, juguetes y comida para enviarlo a las familias de las zonas de Siria que están en guerra: http://mazaricoteca.blogspot.com.es/search?q=siria

- en secundaria, para trabajar más el gran problema sirio vimos algunos vídeos que explican el conflicto, escuchamos algunas canciones sobre esa temática: http://musicapicota.blogspot.com.es/2017/01/dia-de-la-paz-ayudamos-siria.html,

-y entre todos los alumnos de música grabamos nuestra versión de Duele demasiado de David Bisbal: http://musicapicota.blogspot.com.es/2017/06/duele-demasiado-cantado-por-los-alumnos.html

En febrero: 
Fuimos a Santiago a disfrutar de un concierto didáctico sobre la historia del Jazz y a desfogar subiéndonos por las paredes en Indoorwall, rematando la salida comiendo en Las Cancelas: 
http://musicapicota.blogspot.com.es/2017/02/salida-didactica-concierto-gallaecia.html

En junio: 
-Se expusieron los instrumentos que participaron en el "IV concurso de luthiers na Picota": http://musicapicota.blogspot.com.es/2017/06/iv-concurso-de-luthiers-na-picota.html

-Todos los alumnos de infantil, primaria y secundaria realizaron actuaciones musicales relacionadas con la historia de la música desde los años 1960 hasta el 2017: http://mazaricoteca.blogspot.com.es/search?q=festival+fin+de+curso+2017

-REALIZACIÓN DEL FLASHMOB: 
http://musicapicota.blogspot.com/2018/04/flashmob-cpi-picota.html

Durante todo el curso:
- Trabajamos dentro del PLAMBE el tema de los inventos: http://musicapicota.blogspot.com.es/search?q=inventos
- Estuvimos ensayando en los recreos, en clase de música y en clase de Educación Física unos bailes para realizar un flashmob al final de curso. (En cuanto monte el vídeo lo subo al blog)

CURSO 2015-16
Musical Cats: https://www.youtube.com/watch?v=5p1O6_G1vF8

Recuerdo (version Kika Edgar): https://www.youtube.com/watch?v=Bn7nVhGUTeE
Recuerdo (versión Paloma San Basilio): https://www.youtube.com/watch?v=c7FRZjkcP2g

CURSO 2014-15
-7 de Noviembre: todos los alumnos de ESO asistirán al espectáculo "Contos de difuntos e outros asuntos" para celebrar Samaín, en la que cantará algún romance.

-17 de Noviembre: celebración del Magosto, donde algunas alumnas de 1º y 2º ESO (Noelia G, Paula, Yerane, Sheila, Antía y Raquel) han interpretado 3 canciones gallegas con la voz y la pandereta: Muiñeira de Lira (de Salvaterra do Miño), Muñeira As ferrinas dan o son e A Saia da Carolina.

-5 de Diciembre: todos los alumnos de ESO asistieron por la mañana a un Concierto Didáctico organizado por la Casa de Cultura de Mazaricos sobre la Historia del Rock, donde también se les explicó el origen y características de la guitarra eléctrica, del bajo eléctrico, de la batería, de la voz, del sintetizador y del piano.

-15 de Diciembre: los alumnos/as de 6 EPO, 3º y 4º ESO fueron a una Residencia de Mayores a Noia para cantar villancicos, canciones gallegas y amenizarles la tarde a las ancianas. 

-4 de Febrero: Los alumnos de 2º ESO asistirán  en A Coruña al concierto "O jazz na banda" y visitarán la Torre de Hércules, tema relacionado con el proyecto de biblioteca de este año: "Descubrindo mitos e lendas con Léctor"

-12 de Marzo: Los alumnos de 3º y 4º ESO asistirán a un ensayo de la Orquesta Sinfónica de Galicia y visitarán MUNCYT

-29 de Abril: Los alumnos de música de 2º, 3º y 4º ESO asistirán a un concierto didáctico en Santiago de Compostela y visitarán el Museo de Historia Natural.

CURSO 2013-14
- 11 de Octubre: Concierto "Piano preparado" de John Cage para alumnos/as de 3º y 4º ESO en el Auditorio de Galicia y visita a las cubiertas de la Catedral de Santiago.

-25 de Octubre: Concierto "Pulpiño Viascón" para toda la ESO y Primaria en el Auditorio de la Casa de Cultura de Mazaricos.

-11 de Noviembre: celebración do Magosto donde alumnos/as de ESO interpretaron con gaita, panderetas y panderos canciones gallegas.

-16 de Diciembre: los alumnos/as de 6 EPO, 3º y 4º ESO fueron a una Residencia de Mayores a Noia para cantar villancicos, canciones gallegas y amenizarles la tarde a las ancianas. 

-30 de enero: celebración del Día de la Paz: donde se cantará la canción "Pinta el mundo de color" de Alex Campos y los alumnos/as de 4º ESO bailarán un baile tradicional Israelí.

-26 de marzo Concierto "Os mestres do Clasicismo" para alumnos/as de 2º ESO en el Auditorio de Galicia y visita a las cubiertas de la Catedral de Santiago.

-20 de junio: Festival de Música de fin de curso para todos los alumnos de Secundaria. Y otro festival para los alumnos de Primaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario