24 feb 2016

Cortometraje "Refugiados" en homenaje a los refugiados sirios

En este artículo os enlazo el cortometraje "Refugiados", realizado por las asociadas de entre 12 y 18 años de la Asociación Rúa Nueva de Santiago de Compostela, en homenaje a los refugiados sirios. 
Fue estrenado el 13 de febrero en dicha ciudad, y ganó  en el III Certamen de cortometrajes celebrado en Vigo, 4 estatuillas: al mejor corto, mejor guión, mejor vestuario y mejor actriz secundaria (Laura Buonno Rodríguez: DIMA profesora del campo de refugiados).

Debéis saber que la idea principal del corto fue iniciativa de las actrices, y ellas se encargaron de buscar en youtube historias sobre vidas reales de refugiados sirios, de personas que tuvieron que huir de su país y de cómo fue su acogida por otras personas. Podría haber sido enfocado de forma negativa, pero en esta película se muestra muy bien como en el mundo sigue habiendo mucha gente que se preocupa por los demás. Es un gran llamada a la ESPERANZA. 

¡ENHORABUENA POR ESTE CORTOMETRAJE a las ganadoras y a todas las personas que han colaborado en este gran homenaje hecho a los refugiados de Siria.!   


Y en el siguiente vídeo veréis las tomas falsas, donde se ve lo bien que se lo pasaron.




Para saber más de la asociación: http://www.ruanueva.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario