26 ene 2014

DÍA DE LA PAZ. 30 ENERO 2014

Este año para celebrar la conmemoración del Día de la Paz, haremos varias cosas en la ESO:
- todos los alumnos pintarán una camiseta con una huella de pie y con el mismo lema que han utilizado los alumnos de primaria: "LA PAZ ES EL CAMINO", cada uno en el/los idiomas que quiera.

- escucharemos en clase una pieza romántica (s. XIX) que sonó en el Concierto de Año Nuevo 2014, titulada Las palmas de la paz, op.207, de Josef Strauss (Austria, 1827-1870). Se trata de un vals (compás ternario).


- desde los departamentos de lengua castellana, lengua gallega, inglés, francés, plástica y música se pondrán unos paneles con poemas, fotos, etc que haga referencia a la paz.

- los alumnos de 4º ESO bailáran una danza folclórica de Israel, por ser uno de los países que hace poco estuvo en guerra.

- Todos los alumnos de música estamos escuchando la canción "Pinta el mundo de color" de Alex Campos, porque será la que practiquemos y analizaremos en clase, durante esta semana.
Aquí os cuelgo el vídeo para que vayáis practicando y al final del artículo tenéis la letra y algo de la biografía del intérprete:




No hay comentarios:

Publicar un comentario