14 ene 2014

CUPS o LA CANCIÓN DEL VASO

El año pasado se puso muy de moda el ritmo con tazas: CUPS y la canción country When I'm going.
La canción “When I´m gone” surge de una película titulada “Dando la nota” (Pitch perfect) en la que la actriz Anna Kendrick se presenta a un casting con su voz y un vaso (la mano principal es la izquierda).

En este otro fragmento de la película interpreta la canción pero mientras trabaja en un restaurante. A eso se le llama "tener un buen ritmo de trabajo" ;) (se incluyen otros ritmos)



En el siguiente vídeo podréis cantarla acompañada de la letra:



A partir de entonces, miles de internautas imitaron sus pasos y subieron sus propios vídeos a Internet. La siguiente versión hecha en Irlanda a mí me ha encantado.

Incluso, Paula Rojo, cantante conocida al participar en La Voz, ha hecho su propia versión de la canción en español, titulada “Si me voy“.


 Paula Rojo nos explica cómo es la coreografía de la percusión en el siguiente vídeo

OTRO TUTORIAL



Y en este último vídeo,  podréis cantar la canción teniendo la letra delante.

¡Mucho ánimo y a ensayar!

En este otro vídeo interpretan la canción pero a CAPELLA (sin ningún instrumento musical, todo lo hacen con la voz)

1 comentario:

  1. Estas son dos posibilidades para tocar la canción con la guitarra (Yo aún no he probado ninguna de las dos)
    1.- http://tabs.ultimate-guitar.com/m/misc_soundtrack/pitch_perfect_-_youre_gonna_miss_me_ver2_crd.htm
    1.- http://tabs.ultimate-guitar.com/m/misc_soundtrack/pitch_perfect_-_youre_gonna_miss_me_crd.htm

    ResponderEliminar