16 sept 2018

Chica sorda que canta y toca

Ya hemos visto vídeos en los que parece imposible que personas con alguna discapacidad puedan tocar un instrumento, bailar o cantar. Está claro que ¡¡¡SI UNO QUIERE, PUEDE!!!. Pero es necesario que primero QUIERA, porque las dificultades que se va a encontrar son más que las que puede tener una persona que no posee ninguna discapacidad.

Viendo este vídeo, contestad a las siguientes preguntas:
- ¿Pensáis que esta chica hubiese llegado a la final si no hubiera tenido esa discapacidad?

-¿Qué hubieras hecho tú, si te hubiera pasado lo mismo que a ella?

-¿Quién fue la persona que realmente le animó a conseguir su sueño? ¿por qué lo hizo?

Está claro que, aunque muchas veces no lo lleguemos a entender: ¡TODO ES PARA BIEN!
En este caso, ¿esta frase se cumple?. ¿por qué?











36 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=8I-v7lwxPMw

    ResponderEliminar
  2. - ¿Pensáis que esta chica hubiese llegado a la final si no hubiera tenido esa discapacidad?
    - Yo pienso que no,ya que el hecho de ser sorda le añade muchísimo más sentimiento

    -¿Qué hubieras hecho tú, si te hubiera pasado lo mismo que a ella?

    -¿Quién fue la persona que realmente le animó a conseguir su sueño? ¿por qué lo hizo?
    - Yo pienso que habría abandonado.La persona que le apoyo fue su padre ya que sabía que esa era su pasión y no quería que abandonase.

    - Está claro que, aunque muchas veces no lo lleguemos a entender: ¡TODO ES PARA BIEN! En este caso, ¿esta frase se cumple?. ¿por qué?
    - Yo pienso que no, ya que aunque haya llegado a la final, eso no compensa perder uno de tus sentidos.

    Alberto Rey Abuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, respeto tú opinión, pero pienso que si no estuviera sorda, probablemente no habría conseguido llegar a la final. Creo que tenemos que asumir nuestras limitaciones y saber superarnos a pesar de ellas. Lo que no nos debilita, nos hace más fuerte.

      Eliminar
  3. 1. Sí, porque ya cantaba antes de ser sorda.

    2.Me Habría rendido

    3. No, porque ser sorda no la ayudó

    Manuel Pereiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, respecto a la tercera respuesta, ¿a qué no la ayudó?

      Eliminar
  4. Diana Lago Domínguez, 3 ESO
    1- Sí, porque ella ya cantaba antes de ser sorda y podría tener más capacidad.
    2- Yo me hubiese rendido, porque no llegaría a hacerlo.
    3- A la persona que le ayudó fue su padre, porque quería que siguiese cumpliendo su sueño

    ResponderEliminar
  5. Anxo González Cernadas, 2ºESO

    - ¿Pensáis que esta chica hubiese llegado a la final si no hubiera tenido esa discapacidad?
    -No, ya que al tener esa discapacidad da mas entusiasmo, es increible que con su discapacidad fuera capaz de hacer eso, al cantar ya antes le resultó mas facil, pero la “discapacidad” fue la que le do el empujon del boton de oro, a parte de que lo hizo muy bien.
    -¿Qué hubieras hecho tú, si te hubiera pasado lo mismo que a ella?
    No lo haria, me rendiria en todos los aspectos, seria muy complicado, y ya casi ni lo intentaria, por lo menos ir al programa.
    -¿Quién fue la persona que realmente le animó a conseguir su sueño? ¿por qué lo hizo?
    Su padre, lo hizo porque los padres (y las madres) tienes que apoyar a sus hijos en lo que sea, y aún mas en esas circunstacias.

    Está claro que, aunque muchas veces no lo lleguemos a entender: ¡TODO ES PARA BIEN!
    En este caso, ¿esta frase se cumple?. ¿por qué?
    Yo creo que si, porque a pesar de tener la discapacidad ella fue al programa, y la cogieron para la final, como se dice, no hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxo, estoy de acuerdo contigo, pero para la próxima vez ten cuidado con la ortografía, por favor.

      Eliminar
  6. Se me olvidó la pregunta de -¿Quién fue la persona que realmente le animó a conseguir su sueño? ¿por qué lo hizo?

    Su padre, porque su hija tenía dificultades y él la ayudó a progresar.

    ResponderEliminar
  7. 1- Yo creo que sí, ya que antes ya cantaba y aunque se le pusiera por medio esa discapacidad y se tuviera que esforzar aún más por conseguir su sueño fue capaz de hacer una muy buena actuación.

    2-Si estuviese en la misma situación que ella, creo q no lo conseguiría por el hecho de que ya no creería que pudiese ser capaz, me rendiría.

    3-Le animó su padre, porque él sabía cual era su sueño y le animó, ante la discapacidad de su hija, de seguir intentándolo, a conseguirlo,y a que no se rindiera.

    Alexia Ozón Atán 2° E. S. O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexia, no respondiste a la última pregunta. Y ten cuidado con lo signos de puntuación para la próxima vez.

      Eliminar
  8. 1 eu penso que si saque con esforzo todo so pode
    2 eu nn o faria nn teria es voluntad tan grande e menos como ela esta
    3 animoulle se pai saque tiña a discapacidad e queria que o intentase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl, ten cuidado con las faltas ortográficas a la hora de redactar, y te faltó contestar la última pregunta.

      Eliminar
  9. 1 Sí, porque ella antes de esa discapacidad ya cantaba y se esforzó para hacerlo.
    2 Yo me rendiría.
    3 Su padre porque a ella le gustaba mucho la música y su padre le apollaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uxía te faltó contestar la última pregunta. Ten cuidado con los fallos de puntuación.

      Eliminar
  10. 1- Creo que esta chica sí que chegaría a final deste programa se non tivera esa discapacidade, xa que a súa voz é impresionante. Pero iso sí, esa discapacidade añadiu máis puntos para que os xueces tomaran esa decisión, xa que estando nas condiciones que está segue coa súa pasión,e iso é de valorar.

    2- Agora mesmo, eu non podería dicir o que me faría se estivese nas súas condicións, xa que penso que ata que non che pase non te imaxinas o duro que pode ser e todo pode cambiar, pero, imaxínome que me costaría bastante seguir adiante, pero que o intentaría e que cando xa me acostumase, faría todo o posible para ser feliz nas miñas condicións e poder axudar en todo o que poida a miña familia.

    3- Animoulle seu pai, xa que el non quería que a súa discapacidade acabara coa súa pasión, e fixo todo o posible tñpara que non se rendise nunca.

    4- María Senra Parada, 2° ESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María faltouche contestar a derradeira pregunta. E tiveste algún erro ortográfico.

      Eliminar
  11. 1-¿Pensáis que esta chica hubiese llegado a la final si no hubiera tenido esa discapacidad?
    Yo creo que a lo mejor si, porque la chica de por si, canta muy bien, pero la verdad es que ai otra mucha gente que canta bien, y se presenta a esos concursos. Pero yo creo que el hecho de ser sorda, la ayudo.

    2-¿Qué hubieras hecho tú, si te hubiera pasado lo mismo que a ella?
    Eso es muy complicado de responder, porque para saber lo que harias, tendrías que experimentarlo, porque al fin y al cabo, pierdes la capacidad de escuchar sonidos, y eso puede traer "trastienda" en el sentido de que a lo mejor te afecta mucho, y coges una depresión, o no te acostumbras a no escuchar. Pero yo creo que si a mi me pasara eso, seguiría con mi vida, pero no concursaría. Pero por otra parte si esas personas con discapacidad no se hubieran mostrado, no habría videos tan preciosos como este. ¯\_(ツ)_/

    3- ¿Quién fue la persona que realmente le animó a conseguir su sueño? ¿por qué lo hizo?
    Esa persona fue su padre. Creo que lo hizo, porque un padre siempre quiere lo mejor para su hijo (por lo menos la mayoría de las veces), y la pasión de su hija era dedicarse a la música.

    4-Está claro que, aunque muchas veces no lo lleguemos a entender: ¡TODO ES PARA BIEN!
    En este caso, ¿esta frase se cumple?. ¿por qué?
    Pff esto depende mucho de como te afecte la perdida de un sentido, pues a lo mejor, te sienta fatal, y te rindes, pero si no te afecta demasiado y te lo tomas como un reto de la vida, puede que si. Pero aun asi (como dijo Alberto) pienso que no, porque ser famosa en un concurso, o en la vida en general, no compensa que pierdas un sentido.

    Y esa es mi opinión del video( ͡° ͜ʖ ͡°)

    Rubén Blanco Pereira 2º ESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, argumentas bien las respuestas, pero tienes que poner más atención a las faltas de ortografía. Con respecto a la cuarta pregunta, todos tenemos defectos que nos vienen sin que nosotros queramos, por eso tenemos que intentar superarnos día a día y "aprovecharnos" de esa situación para mejorar y ser mejores.

      Eliminar
  12. 1.Si,ya que aunque no tuviese esta discapacidad sigue teniendo unha voz muy bonita a la hora de cantar. Lo que si me parece, es que si ni tubiese esta discapacidad, pienso que no habría tenido tanto éxito, ni habría a conseguido el pase de oro.

    2.No lo sé la verdad, no creo que en ese momento me sintiera capaz de seguir adelante con mi sueño. Sería una de las cosas en las que menos pensaría en ese momento. Por eso me parece que esta chica es admirable por la fuerza que tubo.

    3.La persona que consiguió que ella siguiese adelante con su sueño y que al fin de al cabo también le hizo llegar hasta donde llego, fue su padre. Él no quería que a pesar de tener esa discapacidad dejara de hacer una de sus pasiones ya que realmente se le daba muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, tienes que tener mucho cuidado cuando redactas, para no poner tantas faltas ortográficas. Además te faltó responder a la cuarta pregunta.

      Eliminar
  13. De Alicia Antelo González, 2º A
    1.¿PENSÁIS QUE ESTA CHICA HUBIESE LLEGADO A LA FINAL SI NO HUBIERA TENIDO ESA DISCAPACIDAD?
    SÍ.PORQUE CON 18 AÑOS TAMBIÉN CANTABA Y TOCABA EL UKELELE MUY BIEN ,Y ADEMÁS NO SE RINDIÓ Y SIGUIÓ SU SUEÑO.
    4.¿QUÉ HUBIERAS HECHO TÚ, SI TE HUBIERA PASADO LO MISMO QUE A ELLA?
    SEGUIR MI SUEÑO Y NO RENDIRME.
    2.¿QUIÉN FUE LA PERSONA QUE REALMENTE LE ANIMÓ A CONSEGUIR SU SUEÑI?¿POR QUÉ LO HIZO?
    SU PADRE.PORQUE PENSÓ QUE ERA EL SUEÑO DE SU HIJA,Y LE RECOMENDADO SEGUIRLO.
    3.ESTÁ CLARO QUE,AUNQUE MUCHAS VECES NO LO LLEGEMOS A ENTENDER:¡TODO ES PARA BIEN!EN ESTE CASO,¿ESTA FRASE SE CUMPLE?¿POR QUÉ?
    SÍ.PORQUE ESTA CHICA SIGUIÓ EL CONSEJO DE SU PADRE Y FUE TODO PARA BIEN CONSIGUIÓ SU SUEÑO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, para la próxima vez intenta no escribir todo con mayúsculas.

      Eliminar
  14. Respuestas de algunos alumnos de 1º ESO A:

    Yeray González:
    1.- Sí, porque ha llegado a la final siendo sorda y sin su discapacidad lo podría hacer.
    2.- Si fuera mi sueño, lo hubiera intentado. Pero tal vez no lo habría conseguido.
    3.- Su padre.

    Gabriel Goyes:
    1.- A lo mejor no estaría tan animada.
    2.- Tal vez no lo habría conseguido.
    3.- Fue su padre

    Martín Calo:
    1.- Sí, porque tiene una maravillosa voz
    2.- No lo intentaría.
    3.- Fue su padre porque creía que lo podía hacer.

    Natalia Lado:
    1.- Yo creo que hubiese llegado igualmente, porque su voz es igualmente bonita.
    2.- Creo que igual que ella lo hubiera intentado.
    3.- Su padre, porque el sabía que igualmente tenía una voz bonita.

    Paula Lema:
    1.- Yo creo que no porque ella sabía cantar muy bien y no se rindió.
    2.- Yo me rendiría y no sería capaz de volver adelante.
    3.- Su padre porque ella era joven y tenía aún mucho camino por delante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta a la pregunta: La frase "Todo es para bien"se cumple?, ¿por qué?
      Natalia Lado:
      4.- Sí, porque aunque te pasen cosas malas, te ayudan a hacer cosas.

      Paula Lema:
      4.- Si, porque ella no se rindió y llegó a la semifinal.

      Eliminar
  15. Respuestas de algunos alumnos/as de 1º ESO A:

    Claudia Caamaño:
    1.- Sí, porque si tú lo intentas y no dejas de perseguir lo que quieres, lo consigues.
    2.- Intentarlo.
    3.- Su padre. Porque él sabía que su sueño era ser cantante.

    Brais Lorenzo:
    1.- Sí, porque tenía una bonita voz.
    2.- Me rendiría, pero nunca perdería la esperanza.
    3.- Su padre. Lo hizo porque confiaba en ella.

    Yanira París:
    1.- Sí.
    2.- (sin contestar)
    3.- (sin contestar)

    Héctor Santiago:
    1.- Sí, porque si lo ha conseguido con mucha dificultad por delante, sin ella también podría.
    2.- Seguir adelante.
    3.- Su padre. Porque era lo que más le gustaba a la mujer y la iba a dejar.

    Ana Belén Santos:
    1.- Sí, porque canta muy lindo.
    2.- Apuntarme a cantar.
    3.- La animó su padre.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta a la pregunta: La frase "Todo es para bien"se cumple?, ¿por qué?

      Claudia Caamaño:
      4.- Sí, porque ella lo intentó y al final lo consiguió.

      Héctor Santiago:
      4.- Sí hay que hacer lo posible para que le vaya bien a todo el mundo.

      Ana Belén Santos:
      4.- Sí.

      Eliminar
  16. Respuesta de algunos alumnos/as de 1º ESO A:

    Hugo Formoso:
    1.- Sí, porque si tu persigues tus sueños y no te rindes, todo es posible. No puedes decir "no puedo" sin intentarlo, porque con esfuerzo todo se consigue.
    2.- Intentar volver a cantar o a tocar.
    3.- La persona que le ayudó a conseguir su sueño fue su padre.

    Rubén Gallardo:
    1.- Sí, porque ella tenía un sueño y aunque no tuviese esa discapacidad, lucharía igual por su sueño.
    2.- Seguir adelante y luchar por mi sueño costase lo que costase.
    3.- Su padre, porque su padre no quería verla triste.

    Sheila Baña:
    1.- No, porque la discapacidad fue la que la llevó a cantar.
    2.- No lo intentaría, me daría por vencida.
    3.- Su padre. Porque la vio desanimada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta a la pregunta: La frase "Todo es para bien"se cumple?, ¿por qué?

      Sheila Baña:
      4.- Sí, porque si no fuera por la discapacidad, no lo intentaría.

      Eliminar
  17. Respuesta de algunos alumnos/as de 1º ESO B:

    Rubén Villar:
    1.- No creo que llegara la final si no fuera sorda, sería una más.
    2.- Me sorprende todo lo que ha logrado porque yo hubiese tirado la toalla.
    3.- Gracias a su padre ha conseguido seguir adelante.

    Miriam Mouro:
    1.- No.
    2.- Si me apoyaran, lo intentaría.
    3.- Su padre porque sabía que era el sueño de su hija y le apoyó y ayyudó para lo que hiciera.

    Andrea Carballo:
    1.- No habría hecho nada.
    2.- Cantar.
    3.- (sin contestar)

    Michael Rodríguez:
    1.- ??
    2.- Yo no elegiría la música.
    3.- Ella quiso conseguir su sueño y lo consiguió.

    Raúl Lago:
    1.- No, porque no sería tan impresionante.
    2.- Rendirme.
    3.- Su padre.

    ResponderEliminar
  18. Respuesta de algunos alumnos/as de 1º ESO B:

    Fabio Blanco:
    1.- Sí, porque a todos les gustó como cantaba a pesar de tener la discapacidad.
    2.- No iría a ningún concurso. Seguiría cantando, pero en casa.
    3.- Su padre. Lo hizo para que consiguiera su sueño.
    4.- Sí se cumple, porque ha conseguido que a todos les guste, a pesar de que tenga una discapacidad.

    Iria López:
    1.- Yo sí. Creo que sí porque había gustado al jurado.
    2.- (sin contestar)
    3.- (sin contestar)

    Iria Blanco:
    1.- Sí.
    2.- Tirar la toalla.
    3.- Su padre, porque quería que lograra su sueño.

    Mª del Mar García:
    1.- No, porque sería una chica más.
    2.- Abandonaría.
    3.- Su padre, porque ella sólo necesitaba un poco de apoyo.

    Lara Trillo:
    1.- No, porque lo que hizo teniendo esa discapacidad, tiene mucho mérito.
    2.- No podría llegar a hacer eso y seguir adelante.
    3.- Su padre. Lo hizo porque quería que ella siguiese sus sueños.
    4.- Sí, porque ha alcanzado sus sueños y ha impresionado a todos con su voz.

    ResponderEliminar
  19. Respuesta de algunos alumnos/as de 1º ESO B:

    Lidia Cives:
    1.- Sí, porque antes de quedarse sorda, ya cantaba muy bien.
    2.- Abandonaría todo.
    3.- Fue el padre,porque sabía que eses era su sueño y quería que se cumpliese.
    4.- Sí se cumple,porque consiguió lo que quería a pesar de su discapacidad.

    Iria Senra:
    1.- Yo creo que no habría llegado, porque si no fuera sorda sería otra chica más que canta bien.
    2.- Yo habría tirado la toalla, pues no sería capaz de cantar sin escucharme.
    3.- Ha sido su padre, porque quería que se cumpliera su sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Ana Belén Santos contestó en el grupo de 1º A.

      Faltan por contestar a la preguntas:
      - Joni Ramos (faltó a clase)
      - Martín Fernández
      - Lucas Sanmartín



      Eliminar