17 sept 2018

1ª Canción: la vida son sólo dos días

Nuria Fergó una de las concursantes de OT 1 tiene mucho éxito sobre todo en Andalucía. Con ella quiero comenzar este curso, para analizar la letra y la música de una de esta canción.

Dos años después de su último single "Bailando bajo la lluvia", "La vida son sólo dos días" de Nuria Fergó ha sido la canción oficial de La Vuelta 18, que salió el 25 de agosto de Málaga y terminó el 16 de septiembre en Madrid.

El videoclip ha sido rodado en algunos de los escenarios de la provincia de Málaga por los que pasará La Vuelta
http://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2018/06/21/5b2bfefaca474109598b45c2.html

En vuestros comentarios tenéis que escribir:
1.- Qué frase o frases os han gustado más y por qué.
2.- ¿Pensáis que esta canción es apropiada para este evento?
3.- El nombre, apellidos y el curso para poder valorarlo.

A continuación os cuelgo la letra de LA VIDA SON SOLO DOS DÍAS de Nuria Fergó

Me despierto con la ayuda de un café.
Mi reflejo en el espejo dice que…
tú tienes estrella, tu luz brilla en ella,
tus sueños te esperan, los miedos se alejan.
Deja tras las dudas, vive con locura.

Echándole ganas, buscando destino.
La vida te premia abriendo caminos.
Si quieres lograrlo grítalo bien alto:
La vida son sólo dos días.
A veces estás abajo y a veces estás arriba.
La vida son sólo dos días.
Me levanto con una sonrisa, voy pa’lante con rumbo y sin prisa.
Ohhohh, yeheh, ohoh ohoh yeheheh

Baila, que esta rumba es sabrosa.
Goza, pon tu mente a volar y déjate llevar. (ehh)
Tú tienes estrella, tu luz brilla en ella,
tus sueños te esperan, los miedos se alejan.
Deja tras las dudas, vive con locura.

Echándole ganas, buscando destino.
La vida te premia abriendo caminos.
Si quieres lograrlo grítalo bien alto:
La vida son sólo dos días.
A veces estás abajo y a veces estás arriba.
La vida son sólo dos días.
Me levanto con una sonrisa, voy pa’lante con rumbo y sin prisa.

Que nada es fácil, eso está claro.
La vida es ir y de repente da un tortazo.
Pero soy lista y amo la vida,
y hay que vivirla con pasión y valentía.
Que son dos días, que nada te detenga
Fuera lo malo, cámbialo y dale la vuelta.
Pa’ mi lo bueno, que valgo un rato.
Yo solo quiero un buen tequila para gozarlo.

La vida son sólo dos días.
A veces estás abajo y a veces estás arriba.
La vida son sólo dos días.
Me levanto con una sonrisa, voy pa’lante con rumbo pero sin prisa.
Ohoh, yeheh, ohohohoh yeheheh (Ohoh, ohohohoh)
Que la vida es una y hay que vivirla.
Ohhohh, yeheh, ohohohoh yeheheh (Ohoh, ohohohoh)
Y te lo dice, te lo dice la Fergó.
Ohhohh, yehh, ohohohoh yeheheh

23 comentarios:

  1. Ola Ana, bos días.
    A frase que máis me gustou foi "La vida te premia abriendo caminos." porque reflexa moi ben a filosofía de "La vuelta ciclista a España" de continuar e nunca rendirse.
    Pareceme moi indicado o uso desta cancion para "La vuelta".

    Alberto Rey Abuelo

    PD: esto está ben escrito

    ResponderEliminar
  2. La frase que más me gusta es "Tus sueños te esperan, los miedos se alejan", porque dice que intentes cumplir tus sueños y que no tengas miedo por intentar cumplirlos.
    Creo que la canción es adecuada para la vuelta porque puedes acabar ganando aún que no lo creas y que por lo menos que lo intentes.

    Alexia Ozón Atán 2º E.S.O

    ResponderEliminar
  3. 1-La frase que más me gusta es"Me levanto con una sonrisa, voy pa'lante con rumbo y sin prisa" porque me indica que siempre temgo que seguir el mismo camino y nunca mirar atras o retroceder.
    2-Creo que la canción es adecuada para la vuelta ciclista porque puedes ganar o perder, si pierdes tampoco pasaría nada, porque tendrías muchísimas más competiciones para poder ganar e intentarlo de nuevo.

    Diana Lago Domínguez 3º ESO

    ResponderEliminar
  4. 1- La frase que más me gustó es "Que la vida es una y hay que vivirla", porque me parece que tiene razón y que tiene un mensaje muy positivo.
    2- Sí, porque es una canción muy animada con un ambiente deportista que va bien con el tema de la vuelta ciclista.
    3- Manuel Pereiro 2º ESO

    ResponderEliminar
  5. Anxo González Cernadas 2ºESO

    Pues la frase que mas me gustó fue el estribillo que como bien dice, la vida son solo 2 días, hay que aprovecharla, la vida puede ser corta, la tienes que aprovecharla y aunque a veces estes abajo no te preocupes porque tamnien puedes estar arriba, uno no se tiene porque matar por cualquiera tonteria.

    Yo pienso que si es apropiada para este evento ya que hace varias referencias al ciclismo, algo puede pasar mal pero no importa, hay que seguir adelante, y la música es bastante pegadiza. ;-)

    ResponderEliminar
  6. 1 La frase que más me gustó fue "Que la vida es una y hay que vivirla" ya que pienso que hay que disfrutar en todo momento.

    2 Yo creo que si es apropiada para este evento ya que motiva mucho.

    3 Valeria Alvite López 2°ESO

    ResponderEliminar
  7. 1 me levanto con una sonrisa
    2 Si porque pegache moito o ritmo e motiva
    3 Raul antelo Gonzalez 2 eso

    ResponderEliminar
  8. 1 Deja tras las dudads,vive con locura
    2 Sí,porque anima a las personas para que sigan a delante y no se arrepientan
    3 Uxía Maceiras Fernández 2ºE.S.O

    ResponderEliminar
  9. 1- A frase que máis me gusta desta canción é: "Que nada es fácil, eso está claro, la vida es ir y de repente da un tortazo, pero soy lista y amo la vida, y hay que vivirla con pasión y valentía", xa que me parece unha frase que indica que, sen esforzo non hai recompensa, e que a vida algunhas veces non vai como ti queres, pero sempre hai que buscarlle o lado positivo.

    2- Sí que me parece unha canción adaptada para a volta ciclista, porque é moi motivadora e ten moito ritmo. Ademáis, paréceme que ten unha letra moi sencilla pero que significa moito e quere dar a entender moitas cousas boas, para que nunca nos rindamos (e iso os participantes e o público deste deporte valórano moito).

    3- María Senra Parada, 2° ESO

    ResponderEliminar
  10. 1- A frase que mais me gustou foi "Me levanto con una sonrisa, voy pa’lante con rumbo y sin prisa", porque pienso que refleja que tienes que vivir la vida feliz desde el primer momento, y eso es muy bonito ( ° ͜ ʖ °)

    2-Opino que si, porque es una canción animada, y por ejemplo si estas haciendo algun esfuerzo físico (como montar en bicicleta), creo que te anima.Ademas personalmete me gusta la canción.(。◕‿‿◕。)

    3- Rubén Blanco Pereira, 2º ESO

    ResponderEliminar
  11. 1.La frase que más me gusto fue "Me levanto con una sonrisa, voy pa'lante con rumbo y sin prisa" ya que me parece una frase muy indicada para un ciclista, sobre todo cuando dice, con rumbo y sin prisa. También me parece un bonito consejo para que todos tengan en cuenta en su día a día.

    2.Por un lado si, ya que se nota en muchas frases que va dirigida a los ciclistas con la intención de ayudarles y darles un gran consejo. Sin embargo, por el otro lado no, porque para un evento asi yo no abría puesto una cancion de estes estilo.

    Lucía Louro Blanco, 2° A

    ResponderEliminar
  12. De Alicia Antelo González, 2º A
    1.QUÉ FRASE O FRASES OS HAN GUSTADO MÁS Y POR QUÉ.
    "TUS SUEÑOS TE ESPERARAN,LOS MIEDOS SE ALEJAN".PORQUE ME PARECE UNA FRASE QUE TE AYUDA A MOTIVARTE.
    2.¿PENSÁIS QUE ESTA CANCIÓN ES APROPIADA PARA ESTE EVENTO?
    SÍ.PORQUE PRETENDE AYUDAR A LOS CICLISTAS A LOGRAR GANAR Y ESFORZARSE MÁS.

    ResponderEliminar
  13. ANAAAAA ANAAAA ANAAAA AAAANAAAAAA
    PODERIASNOS MANDAR O TEU CORREO PARA CONTACTAR CONTIGO??

    ResponderEliminar
  14. Respuestas de algunos alumnos/as de 1º ESO A:

    Paula Lema:
    1.- "La vida te premia abriendo caminos".
    2.- Sí, porque nunca hay que rendirse.

    Natalia Lado:
    1-. Me gusta la frase de "la vida son sólo dos días"
    2.- Sí que me parece apropiada porque es una canción movida y de animar.

    Martín Calo:
    1.- "La vida son solo dos días"
    2.- No, porque me parece que no tiene nada que ver.

    Gabriel Goyes:
    1.- "Que la vida es una y hay que vivirla". Hay que disfutar de la vida.
    2.- Sí que es adecuada.

    Yeray González:
    1.- "La vida te premia abriendo caminos"
    2.- Sí, porque es de motivación.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas de algunos alumnos/as de 1º ESO A:

    Claudia Caamaño:
    1.- "La vida son solo dos días"
    2.- Sí. Porque la vida hay que aprovecharla.

    Brais Lorenzo:
    1.- "Me levanto con una sonrisa, voy pa'lante sin rumbo, sin prisa. A veces estás abajo y a veces estás arriba.
    2.- Sí, porque le daría ánimo a los ciclistas.

    Yanira París:
    1.- (sin contestar)
    2.- Sí.

    Héctor Santiago:
    1.- "A veces estás abajo, a veces estás arriba"
    2.- Si.

    Ana Belén Santos:
    1.- "Me levanto con una sonrisa, voy pa'lante con rumbo pero sin prisa".
    2.- Sí.

    ResponderEliminar
  16. Respuestas de algunos alumnos/as de 1º ESO A:

    Hugo Formoso:
    1.- "Pon tu mente a volar y déjate llevar"
    2.- Sí, porque te motiva a seguir, sin rendirte.

    Rubén Gallardo:
    1.- "Voy pa'lante con rumbo y sin prisa"
    2.- Sí, porque dice que hay que seguir adelante cueste lo que cueste.

    Sheila Baña:
    1.- Si quieres lograrlo grítalo bien alto, la vida es una y hay que vivirla.
    2.- Sí, porque dice que lo intentes y que hay que vivir la vida.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas de algunos alumnos/as de 1º ESO B:

    Rubén Villar:
    1.- La frase que más me gustó es el título, porque es la que define la canción.
    2.- Me parece correcta para la vuelta ciclista porque habla con metáforas relacionadas.

    Miriam Mouro:
    1.- Me levanto con una sonrisa, voy pa'lante con rumbo pero sin prisa.
    2.- Sí.

    Andrea Carballo:
    1.- (sin contestar)
    2.- (sin contestar)

    Michael Rodríguez:
    1.- No me gustó.
    2.- No

    Raúl Lago:
    1.- Son sólo dos días, porque hay que vivir la vida al máximo
    2.- Sí

    ResponderEliminar
  18. Respuestas de algunos alumnos/as de 1º ESO B:

    Fabio Blanco:
    1.- El estribillo, porque me gusta la letra del estribillo.
    2.- Sí, porque te motiva.

    Iria Blanco:
    1.- La vida son sólo dos días
    2.- Sí.

    María del Mar García:
    1.- Me levanto con una sonrisa, voy pa'lante con rumbo y sin prisa. Porque te da ganas de empezar con buen pie.
    2.- Sí.

    Iria López
    1.- (sin contestar)
    2.- (sin contestar)


    Lara Trillo:
    1.- Voy pa'lante sin rumbo y sin prisa. A veces estás abajo y a veces estás arriba.
    2.- Sí, porque te anima a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas de algunos alumnos/as de 1º ESO B:

    Lidia Cives:
    1.- Me levanto con una sonrisa, voy pa'lante con rumbo y sin prisa. Porque me gusta como suena y te levanta los ánimos.
    2.- Sí.

    Iria Senra:
    1.- "La vida son sólo dos días" porque dice que hay que disfrutar la vida ya que dura muy poco.
    2.- Sí porque le da ánimos a los ciclistas.

    ResponderEliminar